Ejercicios de armonía

Lista de ejercicios de armonía, con su descripción y enlace para acceder a realizarlos:

1. Reconocer tipo de acorde (1): se mostrará una serie de acordes tríada en estado fundamental y colocados por terceras, y deberás identificar qué tipo de acorde es: mayor menor, aumentado o disminuido.

2. Identificar fundamental: verás acordes tríada que no están colocados por terceras ni (necesariamente) en estado fundamental, y deberás identificar cuál es la fundamental del acorde.

3. Reconocer tipo de acorde (2): mismos acordes que en el ejercicio anterior, pero esta vez deberás reconocer si el acorde es mayor, menor, aumentado o disminuido.

4. Reconocer inversión: sobre estos acordes tríada, deberás indicar si están en estado fundamental, primera inversión o segunda inversión.

5. Reconocer tipo de acorde (3): mismas tríadas del ejercicio anterior, esta vez para reconocer tipo de acorde (mayor, menor, aumentado, disminuido).

 

2 pensamientos en “Ejercicios de armonía

  1. Hola.

    Estoy empezando a estudiar armonía y necesito hacer muchos ejercicios para coger práctica. He hecho los que vienen en esta web y están muy bien presentados y son muy útiles. Quería preguntarle si sabe de algún(os) sitios de Internet donde pueda seguir practicando (donde vengan ejercicios con sus respuestas) o algún libro que pudiera conseguir con el mismo fin.

    Espero su respuesta.
    Un saludo

    • Hola, el problema de los ejercicios de armonía es que no tienen una única solución correcta, a menos que sea un ejercicio hecho expresamente para que sólo tenga una solución y así poder darla, como los que hay aquí.

      Pero cuando se trata de ejercicios de armonía corrientes, por ejemplo, te dan un bajo cifrado o sin cifrar para que escribas las demás voces, eso tiene muchísimas soluciones posibles, es imposible darlo con solución, lo puedes dar con una o dos soluciones posibles, pero si el alumno lo ha resuelto de otra forma no puede saber si lo tiene bien o mal y ahí es donde se hace necesaria la figura del profesor.

      Aun así, hay material de calidad en internet para hacer ejercicios, sea de una forma o de otra. Un par de enlaces interesantes:

      https://musicnetmaterials.wordpress.com/armonia/ – aquí hay ejercicios con soluciones
      https://aulavirtualmtardio.wordpress.com/armonia/ – apuntes y ejercicios

      Espero que te sirvan
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *