Escribir una partitura en pocos pasos

Este post puede ser útil para aquell@s músic@s que hacen sus anotaciones a mano, en cuadernos pautados; las ventajas de utilizar un programa de ordenador son muchas, pero no las voy a enumerar aquí, mejor vamos al grano 😉

Aquí pretendo explicar cómo escribir una partitura con el programa “Musescore”, es software libre, sencillo e intuitivo, con lo que no hay que preocuparse de comprar nada ni perder horas aprendiendo su manejo.

Lo primero que hay que hacer es descargarlo desde su web e instalarlo. El siguiente vídeo es una guía para aquell@s que no estén familiarizados con la instalación de programas, el resto pueden saltarlo y pasar al segundo vídeo.

Primeros pasos con Musescore:

14 pensamientos en “Escribir una partitura en pocos pasos

  1. gracias a las todas personas que han creado creandopartitura.com , por amor a la musi
    ca, y en mi caso a la clasica, para que personas como yo
    pueda aprender musica es un programa muy completo gracias

  2. El video del manejo de Musescore está bien explicado, pero.. no se escucha el ejemplo que ponen, solo la música de fondo.
    Bien, digamos que es una forma de motivarnos a hacerlo en el programa. (Mejor el vaso medio lleno…)
    Gracias

  3. Muchas gracias por el curso, me encanta. ¿Cómo se llama música que escribiste en la partitura con la flauta y el piano?

  4. Hola a todos, primero que nada felicidades por esta maravillosa página. Quisiera preguntar si es que alguien conoce alguna página web, manual, libro o tutorial donde se explique la gráfica musical escrita a mano. Abrazos

    • Hola, hay un libro de Asterio Moreno titulado “Teoría de la Música” que dedica un capítulo a la grafía. Pero sólo es un ejemplo que conozco, supongo que habrá muchos libros de teoría musical que traten el tema. Si tienes la posibilidad de consultar libros de teoría en una biblioteca, seguro que encuentras la información que buscas. Saludos y mucha suerte!!!

  5. Muy buena pagina….! Consulto si ese programa o algun otro me permite trabajar combinacione de figuras sin pentagramas…y pegarlas a word…
    Gracias desde ya

  6. Muy buena pagina….! Consulto si ese programa o algun otro me permite trabajar con figuras sin pentagramas…y pegarlas a word…
    Gracias desde ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *