Ejercicios de intervalos musicales en PDF

Hace un tiempo subimos una serie de ejercicios de reconocimiento de intervalos online, interactivos y autocorregibles. Pues bien, ahora ponemos a vuestra disposición más ejercicios, pero esta vez en PDF, para imprimir y realizar a mano. Clickead en los nombres de archivo para descargarlos. Al lado tenéis las soluciones, y debajo una vista previa de cómo son. Iremos actualizando esta página a medida que tengamos más ejercicios.
Vista previa de los Ejercicios de Intervalos:
Ejercicios de intervalos musicales en PDF - Vista previa

38 pensamientos en “Ejercicios de intervalos musicales en PDF

  1. En las soluciones de los ejercicios del primer intervalo están mal. Al menos en el sexto compás que la solución pone que es una 7ªD pero está mal porque es una 7ªM porque de do2 a re sostenido 1 hay 5 tonos y medio que es igual a una 7ªM corrigánlo porque hay gente que lo prueba para ver si sabe y si está mal pues..

    • Hola, ya hemos sustituido tu nombre por “lectora”, la próxima vez cuando comentes si no quieres que aparezca tu nombre no lo pongas!! En su lugar pon el nombre que quieras, no es obligatorio poner tu nombre real, por supuesto. Un saludo!

  2. Muchisimas gracias. Mi hijo estudia en el corservatorio y no le puedo ayudar todo lo que quisiera porque no tengo nociones musicales. Me resultan muy útiles los ejercicios con las soluciones. Gracias de verdad.
    Me gustaria que me indicarais si hay PDF para inversión de intervalos .-

  3. holiss. me gusta esta pagina. de verdad muy util para los que estudimos musica y hacemos musica. me pregunto si tienes para hacer caligrafia? seria genial.

    • Holaaa, muchas gracias!! No sé si te refieres a caligrafía musical o de letras, pero en cualquier caso no tengo, lo siento!! Espero que lo encuentres!!

  4. disculpa no entiendo por que en el noveno compas del ejercicio uno hay una septima menor a mi me da una septima aumentada puede que este mal pero por favor explicamelo ya que no entiendo ese intervalo

  5. Hola.
    Si no te es mucha molestia cuando tengas tiempo podrías añadir a las soluciones cuantos tonos y semitonos hay en cada uno.
    Gracias por leerlo.
    Un saludo.

  6. Hola, estos ejercicios estan muy bien y me ayudan a estudiar y prepararme para el examen de entrada al conservatorio.
    ¿Podría decirme si hay alguna actividad como esta pero de modalidad?
    Muchas gracias.

  7. Muchísimas gracias por publicar ejercicios con soluciones, los que estudiamos por nuestra cuenta para preparar exámenes estamos muy muy agradecidos, de verdad. Mil gracias!!!!

  8. Hola, en el quinto compás de los ejercicios 1 dice que la solución es una segunda mayor, cuando es obviamente una segunda, pero si miramos la tabla tendría que se aumentada (hay una distancia de 1 tono y 1 semitono). Es bastante probable que esté yo equivocado pero no encuentro la solución de una manera lógica. Si pueden repasarlo y decirme si realmente estoy equivocado o no se lo agradecería mucho

    • tengo una última pregunta, a la hora de ver los intervalos para saber si es mayor, menor, disminuida o aumentada, se toma como tónica la primera del compás o la más grave?
      Saludos y muchas gracias por los ejercicios

    • Son solo intervalos, no hay que tomar ninguna como tónica, es decir, los intervalos tratan sólo de distancia entre dos notas, aquí no entra en juego la tonalidad, es indiferente.
      Si lo que preguntas es si hay que contar la distancia desde la grave a la aguda o de la primera a la segunda, también da igual, porque la distancia entre dos notas siempre es la misma. Puedes contar desde donde te resulte más sencillo, pero en los ejercicios hay intervalos ascendentes y descendentes para que el estudiante se acostumbre a resolver de los dos tipos y que no se despiste por tener que contar tanto hacia arriba como hacia abajo.

  9. hola, no entiendo como funciona el re bemol ya que en algunos de los intervalos disminuyes y en otros no se exactamente hacen los re bemol y los sostenidos

  10. hola, queria decirles que en el intervalo numero 29 en los ejercicios 2 de intervalos creo que no es una octava disminuida sino una octava aumentada ya que lleva un sostenido en mi
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *