Ejercicios de intervalos

Reconocer correcta y rápidamente los intervalos musicales es una habilidad que debe tener cualquier músico o estudiante de música. Constituye uno de esos conocimientos de base, necesarios para cursar asignaturas posteriores, como armonía; y en general para comprender la música. Por ello es lógico que se enseñe y se exija su destreza para cursar o continuar estudios de música.
Como cualquier habilidad, se adquiere practicando, así que hacer ejercicios es buena idea 🙂

Aquí hemos colgado bastantes ejercicios de intervalos, y, a petición de una lectora, los hemos ordenado por dificultad, de tal forma que puedan servir tanto a los más principiantes como a los más entrenados.

Todos los ejercicios tienen forma de test de 10 preguntas, y todos son interactivos y autocorregibles, una vez finalizado te indica el porcentaje de aciertos y puedes ver cuáles has acertado y fallado y la respuesta correcta en ese caso.

Son 16 ejercicios divididos en tres bloques según dificultad: del 1 al 5, poca dificultad; del 6 al 10, media; y del 11 al 16 los más difíciles. Entra en el siguiente enlace para ver el índice de ejercicios, y, si quieres, realizarlos:

Posts relacionados: tabla con los intervalos, para quien necesite estudiarlos o repasarlos. Pronto más.

Un pensamiento en “Ejercicios de intervalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *