Ejercicio de Intervalos 2

Vas a realizar el test "Ejercicio de Intervalos 2"!

Acerca de este test:

Ejercicio de intervalos, dificultad baja. Ascendentes y descendentes. Sin alteraciones.

Importante: recuerda que debes rellenar la respuesta, o bien con el texto completo (tercera menor, cuarta justa, etc.) o bien, abreviando con número y letra o dos primeras letras en caso mayor / menor. Ej.: 3me (= tercera menor), 4j (= cuarta justa). Para más detalle ver instrucciones.


Tendrás que contestar 10 preguntas


11 pensamientos en “Ejercicio de Intervalos 2

  1. Tengo una duda con un ejercicio. Si una quinta dismunuida y una cuarta aumentada valen lo mismo (6 semitonos) ¿por qué me coloca incorrecto el 5d y me lo corrige a 4a?
    Estoy empezando con esto, y me sería de mucha ayuda una respuesta pronta, gracias

    • Una cuarta aumentada y una quinta disminuida no son el mismo intervalo, aunque haya la misma distancia, porque son distintas notas. Creo que se ve mejor con un ejemplo:
      De do a fa# hay una cuarta aumentada
      De do a sol bemol hay una quinta disminuida
      La distancia es la misma, pero las notas no. Aunque suene igual fa# que sol bemol, no son la misma nota; no se puede decir que haya una quinta disminuida de do a fa# porque no hay una quinta, sino una cuarta. Espero haberme explicado. Saludos!

  2. Ha estado funcionando perfectamente, pero desde hoy, cuando pulso en empezar, no carga el ejercicio interactivo, directamente aparece finalizar pero sin que salga nada. He utilizado el navegador Chrome

  3. ?Por que me pone incorrectas las respuestas de la 1 y la 10.
    si no tiene alteraciones, por que, la 1 es disminuida y la 10 aumentada?

    • El orden de las preguntas es aleatorio y cambia cada vez que haces el ejercicio pero sé a qué intervalos te refieres. De “si” a “fa” hay una quinta disminuida; y de “fa” a “si”, hay una cuarta aumentada. Para entender esto debes saber que la distancia entre las notas naturales no es siempre de un tono, es normalmente de un tono, excepto entre mi-fa, y entre si-do, que hay medio tono. Por tanto, la quinta que abarca esos dos semitonos es disminuida; y la cuarta que no abarca a ninguno de ellos, aumentada. Más información sobre esto aquí:
      http://www.creandopartituras.com/conceptos-de-tono-y-semitono/
      Y aquí (tienes una imagen de un piano que ayuda mucho a visualizar dónde hay un semitono en vez de un tono de distancia, porque no hay tecla negra en medio):
      http://www.creandopartituras.com/alteraciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *