Escalas para descargar en PDF

En vista de que las escalas siguen siendo lo más consultado en la web, y que muchos de los lectores que las buscan lo hacen con el fin de practicar con su instrumento, colgamos aquí unos documentos PDF con todas las escalas mayores y los tres tipos de escalas menores (natural, armónica y melódica), tanto en clave de sol como en clave de fa, para instrumentos graves también.

Escalas para descargar en PDF:

Documentos PDF con todas las escalas para descargar
Escalas Mayores Escalas menores naturales Escalas menores armónicas Escalas menores melódicas
En clave de Sol mayores_sol.pdf menores_nat_sol.pdf menores_arm_sol.pdf menores_mel_sol.pdf
En clave de Fa mayores_fa.pdf menores_nat_fa.pdf menores_arm_fa.pdf menores_mel_fa.pdf

Descripción: Escalas para descargar en PDF, todas las escalas mayores y menores naturales, armónicas y melódicas, en clave de sol y clave de fa. Ordenadas cromáticamente, primero la escala de Do Mayor, después Re bemol Mayor, luego Re Mayor, etc. Contiene los cambios de armadura necesarios para cada escala / tonalidad. Orientado a quien busca un documento con escalas para practicar con su instrumento.

Vista previa:

26 pensamientos en “Escalas para descargar en PDF

  1. Hola!!!!
    Les escribo porque mi hija tiene examen de escalas y no sabe hacerla ni diferenciar los tipos, la profesora del instituto no se lo explica y no encuentro quien la pueda ayudar.
    Os agradecería una explicación para gente que no estudia música y no. Entiende.
    Muchísimas gracias de antemano.

  2. Agradecer a la pagina ya que lo nesecitaba ya que nesesito esto para enseñar y se me haga mas fácil enseñarles a la gente :3

    • Toma los grados 1º, 2º, 3º, 5º y 6º de la escala mayor de base y tienes la pentatónica mayor. La pentatónica menor serían las mismas notas pero en otro orden, es decir, empezando por la tónica de la escala menor relativa.

      EJ: para la escala de Do mayor, la pentatónica mayor sería DO(1º) – RE(2º) – MI(3º) – SOL(5º) – LA (6º) —> DO-RE-MI-SOL-LA

      La pentatónica menor tendría esas 5 notas pero empezando por el LA (porque la escala de La menor es la relativa menor de la escala de Do mayor), y quedaría en este orden: LA-DO-RE-MI-SOL (que serían los grados 1º, 3º, 4º, 5º y 7º de la escala de La menor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *